viernes, 16 de septiembre de 2011

William Edwards Deming



William Edwards Deming    ( 1900 – 1993 )

Calidad es esencialmente equitativo a la satisfacción del cliente, la calidad del producto A es mayor a la calidad del producto B, para un cliente en específico. Es decir, si A satisface las necesidades del cliente en un mayor grado que lo hace B. 

Su principal aportación fueron sus 14 puntos. Ciclo de mejora continua (phva)

Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total.
ž  1921 Ingeniería eléctrica
ž  1925 Maestría en Física y Matemáticas
ž  1928 Doctorado en Física

Su comienzo

Trabajó para el Departamento de Agricultura en Washington D.C.
Consejero estadístico para la Oficina de Censo de Estados Unidos.
Descubrió el trabajo sobre control estadístico de los procesos creado por Walter A. Shewhart

Deming y Japón

Asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.
1947- General Mac Arthur invita a Deming a ayudar en el primer censo en Japón.
1950- la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros lo invitan a Tokio a dar platicas sobre control estadístico de procesos.
La calidad es un “arma estratégica”

Premio Deming

Empresas que demostraran un comportamiento ejemplar en la mejora de calidad. Actualmente es el número uno entre los premios de calidad.

Ciclo PDCA o “Ciclo Deming"
·        Planificar
·         Hacer
·         Verificar
·         Actuar

Los 14 puntos de Deming

1. Crear constancia de propósito
2. Adoptar la nueva filosofía
3. Terminar con la dependencia de la inspección
4. Terminar con la práctica de decidir negocios con base en los precios
5. Mejorar el sistema de producción y de servicio
6. Entrenamiento del trabajo
7. Adoptar e instituir el liderazgo
8. Eliminar temores
9. Romper las barreras entre los departamentos
10. Eliminar slogan
11. Eliminar estándares
12. Eliminar barreras que  impidan alcanzar el orgullo al trabajador
13. Instituir un activo programa de educación
14. Implicar a todo el personal en la transformación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario